FUNDADORES DE L.E.A.



Autor de la novela "Renovatio". 

Javier Ezequiel del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante avanzado de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempañado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su única pasión, es amante de la lectura y el psicoanálisis que se encuentra entre sus predilecciones. También desea ejercer la docencia.



Autora de las novelas "Perpetua",

Escritora desde 1995. Nació en Lomas de Zamora un lluvioso 20 de junio, pero actualmente reside en Avellaneda, Buenos Aires. 
Publicó tres novelas de literatura fantástica destinadas a jóvenes y adultos, con la esperanza de que éstas representen una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra... Son: "GEMMA" -2011/2014-, "PERPETUA" -2013- y "GEMMA, todo por vos" -2014- (Tinta Libre Ediciones), de varias que ya tiene escritas... Por alguno se empieza, ¿no? 
Participa además de algunas Antologías poéticas. Obtuvo reconocimientos en cuento y poesía, entregados durante la Feria del Libro de Berazategui. Asiste a Cafés literarios.
Colabora en el blog literario Creo en las hἍδαs.
Se dedica a la venta y, también, a la difusión de sus libros en radios, medios gráficos y a través de eventos, charlas en colegios y ferias de libros locales, destacándose  la participación en las siguientes ferias de libros: Berazategui (2012, 2013, 2014), Avellaneda (2012), Córdoba (2013, 2014) Villa Carlos Paz (2013), Vicente López (2014), Mar del plata (2014), Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2015). Y, por supuesto, a seguir escribiendo.




Autor de la Saga "El Quinto Conjuro". 


Nació en Buenos Aires en 1977, lleva 20 años de trayectoria como escenógrafo, dramaturgo y director teatral.
A los 16 años escribió su ópera prima en formato de comedia musical, la cual fue estrenada, años después, bajo su dirección y realización general. 
Desde entonces, cuenta con muchos musicales escritos en su haber, algunos producto de la adaptación de clásicos, otros totalmente originales e inéditos, tanto infantiles como para adultos.
Sus obras fueron representadas en los más destacados teatros de Buenos Aires y también en giras por diferentes elencos. 
Desde el año 2003 forma dupla artística con el músico Fabián Cartier, compositor musical de todos sus espectáculos desde entonces, entre las que se destaca "ILUSTRACIÒN, el musical de la revolución" obra totalmente cantada que contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.







Autoras de la Saga "Los Reinos de Hêrion".

Leonor Ñañez  (profesora de inglés) y Carolina Panero (traductora de inglés) son oriundas de Córdoba, Argentina.  Son amigas desde hace mucho tiempo y  comparten  un sueño, el de escribir. Luego de participar en algunos proyectos de cuentos cortos, escribieron su primera novela de fantasía juntas, la cual resultó ganadora de un concurso cuyo premio fue la publicación de la misma. Así nació “La Llave Púrpura”  primera parte de la saga "Los Reinos de Hêrion". A partir de allí se involucraron en diversas actividades como la participación en cafés literarios, presentaciones del libro en diversos eventos locales y del resto del país (Mendoza, Carlos Paz, Tucumán, San Luis, entre otros), charlas de introducción y ponencias sobre la literatura fantástica, entre otras.
Actualmente siguen participando de concursos literarios, exposiciones y talleres artísticos. 
Ex Administradoras de LEA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario