GEMMA de Vanina Rodríguez

NOVELA
- 296 pág. -

Sinopsis:

A los dieciocho años, creía que estaba preparada para el cambio. Por primera vez en mi vida comenzaba a tomar decisiones. Pero, ¿cómo iba a imaginar que todo cambiaría al punto de desconocerme a mí misma y a mi pasado?
Sin recuerdos o con memorias que regresaban y con los hechos que me sorprendían y me llenaban de interrogantes… entre ellos el recurrente “¿y mi padre?”.
Quería saber la verdad de lo que estaba pasando empero tenía miedo de que no me gustara lo que descubriera. Quizás debería ir de a poco, dejar que las cosas fluyeran…
… O que me cayera el balde de agua fría de una vez. La decisión no iba a ser mía. Ni tampoco de mi madre.
La custodia de una piedra legendaria ya no era un misterio guardado bajo siete llaves. Mi identidad tampoco.
La cacería de las mujeres de la familia había comenzado y, a pesar de tantos años de mantenerme ajena de la Comunidad Mágica Argentina por decisión de mis padres cuando nací, me habían encontrado. Y mis poderes comenzaban a salir a la luz; también mis caprichos y travesuras… y el amor.


Adquirilo en:


Librerías: 
* El Aleph, peatonal de Quilmes.
* Ficciones, Las Flores 87 - Wilde.
(Consultar a la autora)

IMPORTANTE: hay promociones y descuentos especiales para colegios.


Book trailer:



Reseña destacada: http://siemprehaypalabras.blogspot.com.ar/2014/12/resena-de-gemma-por-vanina-rodriguez.html


Blog de la Autora: vanirodriguez.blogspot.com.ar

Vanina Rodríguez:                                        Miembro fundador de L.E.AJ

Escritora desde 1995. Publicó tres novelas de literatura fantástica destinadas a jóvenes y adultos, con la esperanza de que éstas representen una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra... Son "GEMMA" -2011/2014-, "PERPETUA" -2013- y "GEMMA, todo por vos" -2014- (Tinta Libre Ediciones), de varias que ya tiene escritas... Por alguno se empieza, ¿no? Participa además de algunas Antologías.
- Leer y escribir ♥ - Los invita a SER PARTE DE ESTE SUEÑO... ʚïɞ


Biografía completa:

Vanina Rodríguez es una escritora nacida en Lomas de Zamora el 20 de junio de 1986. En la actualidad reside en Wilde, partido de Avellaneda (Buenos Aires).
Cursó la carrera de Hotelería en Avellaneda y estudió inglés (Instituto Headway, Don Bosco) realizando, además, un Curso de Literatura en inglés, y francés (Alianza francesa de Bernal).
Si bien desde muy pequeña puso de manifiesto el gusto por la lectura y el placer por la escritura, fue recién en su adolescencia donde incursionó con ímpetu en el mundo literario redactando sus primeras novelas.
Al cumplir los veinticinco años consideró llegado el momento de dar a conocer su obra y mostrarse al público. Fue entonces que se edita su primera publicación: “Gemma” (noviembre de 2011, Reimpresión 2014), una novela de género fantástico destinada a un público joven, que es al que Vanina apunta, pero que puede ser leída y disfrutada por todos aquellos adultos que se sientan jóvenes en su corazón.
En julio de 2013, se presenta la primera edición de “Perpetua”, su segunda novela publicada. “Perpetua” también pertenece al género fantástico y aborda un tema apasionante: el del mundo de los vampiros en la República Argentina.
En noviembre 2014 llega la espera continuación de Gemma: “Gemma, todo por vos”.
Sus novelas fueron editadas por Tinta Libre Ediciones (Córdoba), con la esperanza de que éstas representen una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra.

Participa en las Antologías “Duendes del Sur VII y VIII” del Grupo Literario Almafuerte, editadas por EdiBer (Editorial municipal de Berazategui), y en la “Antología virtual del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer”, en homenaje a la mujer y en contra de la violencia.
Asiste con regularidad al Café Literario del Grupo Almafuerte en Berazategui, coordinado por la señora Margarita Mangione, y al Café Literario del Grupo Entre Mujeres, en Wilde. Participó del Taller de Periodismo Popular, dictado en el Cine Wilde.

Obtuvo los siguientes reconocimientos:
Diploma Especial por su destacada participación en Categoría Cuentos (Certamen de Verano Almafuerte 2013).
Tercer Premio en Cuento por la obra “Cruces” y Mención de Honor en Poesía por la obra “El sobre rosa” en el Certamen de Verano Almafuerte 2014.
La entrega de estos reconocimientos se realizó en el marco de la Feria del Libro de Berazategui.

Actualmente, se dedica a la venta y, también, a la difusión de sus libros en radios, medios gráficos y a través de eventos, charlas en colegios y ferias de libros locales, destacándose  la participación en las siguientes ferias de libros: Berazategui (2012, 2013, 2014), Avellaneda (2012), Córdoba (2013, 2014) Villa Carlos Paz (2013), Vicente López (2014), Mar del plata (2014), Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2015). Y, por supuesto, a seguir escribiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada