ESTATUTO L.E.A. y FORMULARIO.


¿Qué es L.E.A?

Las siglas de L.E.A. significan Literatura de Escritores Argentinos
Somos un grupo de escritores que nos dedicamos a escribir cuentos, novelas y poemas de cualquier género y que, además de compartir la misma pasión, 
somos todos Argentinos.

Nace con el objeto de promover la literatura nacional y aportar, desde la       cooperación de sus miembros, en la difusión de las obras de nuestro amplio Catálogo.


¿Qué hace L.E.A.?

LEA pretende darle difusión a través del CATÁLOGO, los medios y redes sociales, a todo autor publicado (autogestionado o con editorial) que sea de Argentina.

La idea fundante es AYUDARNOS ENTRE TODOS para llegar a cada rincón, no sólo de nuestro país, sino del mundo, logrando de esta manera que más lectores se acerquen, adquieran, disfruten y discutan las obras literarias de nuestro país.

Creamos un espacio para disfrutar de lo que más nos gusta: LEER y, por supuesto, ESCRIBIR. Queremos compartir los frutos de nuestra imaginación, plasmados en obras literarias y, asimismo, pretendemos aunar los esfuerzos de todos los escritores noveles 
(y no tanto) para dar a conocer su trabajo.


¿Quiénes forman parte de L.E.A.?


Quedan invitados a formar parte de este grupo todos los escritores que hayan nacido en territorio argentino y hayan publicado en papel y/o digital (con su ISBN correspondiente). No se admiten publicaciones en plataformas online (ej.: wattpad).

Los miembros fundadores del mismo son los escritores Javier del Ponte (Renovatio), Vanina Rodríguez (Perpetua, Gemma y Gemma, todo por vos), Gabriel Sosa (El Quinto Conjuro), Carolina Panero y Leonor Ñañez (Saga Los Reinos de Hêrion).

A la fecha, sólo Javier Del Ponte, Vanina Rodríguez y Gabriel Sosa son los administradores y moderadores de la página en Facebook de L.E.A. Son los encargados, a su vez de postear, difundir las obras propias y de otros autores en el catálogo, de promocionar todo evento en el que participen miembros de L.E.A, etc.


¿Cómo puedo ser miembro de L.E.A?

Para ser miembro de L.E.A no hay que abonar ninguna membrecía
Una vez enviado el formulario de inscripción¹, sólo hay que contribuir con la difusión de la página, de las obras propias y de cualquier autor que pertenezca al grupo, sea miembro fundador o parte integrante del mismo.

Si el autor al que se está promocionando, no comparte, invita a sus contactos o contribuye de alguna manera a dar a conocer el grupo, luego de un tiempo prudencial será eliminado del catálogo y sus obras dejarán de difundirse desde la fan page de L.E.A.

Es importante aclarar que cada autor se hace responsable tanto de las ventas, como forma de pago o envío de sus libros, y debe tratar directamente con el interesado o lector a través de su propia fan page (o medio de contacto especificado para tal fin). A su vez, cada miembro se responsabiliza de la información que otorga a L.E.A sobre sus obras, sinopsis, autoría, book trailer, precio y todo lo pertinente al quehacer intelectual de la obra difundida.

Se solicita, además, el envío del material pertinente sobre su obra (imágenes, fragmentos, nuevas reseñas/entrevistas, eventos en los que participe, etc.) para la programación de los posts².

      L.E.A en ningún caso se responsabiliza del contenido de las obras de los autores a      
      promocionar ni de sus actividades comerciales.


_____________________________________________________________________


¹ Formulario para integrarse a L.E.A:

Deberán solicitarlo a leaorganizados@gmail.com y remitirlo con:
la información del autor + su obra/s a difundir, junto al archivo de tapa. 
Una vez recibida la planilla completa, se lo agregará al Catálogo LEA para que los interesados puedan contactarse directamente con el autor e informarse de cómo, 
dónde y cuándo adquirir el ejemplar que desee. 
También se puede descargar desde aquí: FORMULARIO


² Con respecto a la difusión vía Facebook:

Para que no haya problemas de saturación de información, o que las promociones pasen inadvertidas, ni haya publicaciones superpuestas, a cada autor se le asignará un día específico de promoción. Cada publicación tendrá su réplica en twitter.


  
¡Gracias por querer 
ser parte de LEA!



Actualizado Septiembre 2015.




IMPORTANTE: La participación en ferias y eventos, sorteos LEA, y entrevistas/reseñas gestionadas por la iniciativa, etc. estará sujeta a las condiciones debidamente informadas en cada oportunidad por el Encargado LEA que corresponda en cada caso. (Responsable eventos: Gabriel Sosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario