PUB-LICIDAD. SIMBOLOGÍA DE MASAS de Cristián Núñez Sacaluga

Marketing y publicidad.


Necesariamente, para entender la publicidad actual, es vital interpretar el sentido de la globalización neoliberal y su influencia en el mundo del marketing y el consumo.
Lo mismo sucede con el PUB, donde su espacio se reconfigura en la medida que la noche tiene un impacto psicológico, social y económico en las actividades que realizan sus clientes.
Desde esta perspectiva, el PUB es un espacio de interacción social, cultural y económica, donde participan grupos sociales bajo ciertos hábitos simbólicos que les otorgan identidad y que los diferencian de los otros, de manera similar a lo que sucede con la moda y las marcas.
La palabra «licidad» no existe en el Diccionario de la Real Academia española, por lo que el que escribe, imaginariamente propone al lector que sea entendida como «licitud», aquello que es permitido legal o moralmente, definición que se torna paradigmática y discutible, al analizar muchos de los imaginarios sociales que ya han sido o prontamente estarán simbólicamente internalizados en las distintas comunidades, mediante técnicas y recursos de marketing y publicidad, las que en definitiva que son el propósito de estudio, análisis y evaluación del presente libro.
En un contexto sociocultural caracterizado por la contingencia entre lo posible y lo probable; entre la belleza y la fealdad; entre la utilidad y la inutilidad, a juicio del que escribe, los análisis meramente morfológicos de las manifestaciones publicitarias de hoy, se tornan en meras descripciones de lo representado, sin contemplar en su totalidad la fluctuante esencia identataria de los consumidores como modificadora de la cultura, en tanto, flexible y temporalmente cambiante en términos de deseos y/o necesidades.
Este libro, analiza los aconteceres publicitarios de los últimos años, para luego realizar un exhaustivo examen semiológico de los símbolos como inagotables modificadores de los imaginarios sociales y/ o colectivos de la vida social de las comunidades y su cultura.
En definitiva, define la publicidad y otras comunicaciones integradas de marketing, como creadoras sistémicas de símbolos que constantemente modifican y homogeinizan los actos de consumo y por tanto las características que especifican los actos de los diversos grupos sociales.


Consultá cómo tener tu ejemplar:
cristian.sacaluga@gmail.com (24.69  Euros)



Biografía proporcionada por el Autor:

Diseñador Industrial Especializado en Productos - Magíster en Diseño de Productos Industriales - Diplomado en Marketing y Comunicación Integral
Profesional con 29 años de experiencia en: Diseño Industrial de Productos. Diseño y ejecución de Maquinarias Industriales. Elaboración de Planes de Marketing y Comunicación Integral. Ejecución de Diseño Gráfico, Editorial y Publicitario. Realización y dictado de Postgrados, Especializaciones, Cursos y Seminarios a Universidades y empresas privadas. Realización y evaluación de proyectos multidisciplinares.
He dirigido áreas empresariales como: Director Creativo, Asesor de Desarrollo, Asesor de Diseño, Producción, Calidad, Gerente de Marketing y Comercialización.
He escrito variados libros sobre temas relacionados a mis especialidades.
Ejerzo como Docente Titular Universitario Concursado - FACSO – UNSJ.
En forma privada, como Consultor y Asesor de Marketing y Desarrollo Empresarial.
LIBROS PUBLICADOS:
Diseño, tecnología, marketing y educación (1998). Variables de diseño y publicidad (1999). Tecnología sustentable, materiales y procesos (2002). Fundamentos de comunicación visual (2003). Marketing, entre la percepción y la realidad (2004). La expresión artística a través del tiempo (2004 – 2005). Comunicación y creatividad, de lo innato a lo sistémico (2005). Metodología de la investigación, pensamiento proyectual multidisciplinar (2005–2006). Comunicación de masas, el mensaje manipulado (2006–2007). Estética y comunicación visual, sus fundamentos y objetivos en el tiempo (2010).
En Febrero de 2014, Editorial Planeta, Barcelona, España, publicó y comenzó a comercializar mi libro: Pub-Licidad. Simbología de Masas, en un universo de 48 países.
En Agosto de 2014, Editorial Planeta, Barcelona, España, publicó y comenzó a comercializar otro libro de mi autoría: Estética. Entre lo bello, lo feo y lo útil.

A finales de Marzo de 2015, Editorial Planeta, Barcelona, España, publicará y comenzará a co-mercializar otro nuevo libro de mi autoría: Creatividad. El aura del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario