LOS LAURELES DEL OLVIDO de Luís Carranza Torres.

Sinopsis:

La guerra de la Triple Alianza fue uno de los conflictos más terribles y sangrientos de Sudamérica en el siglo XIX. En tal marco, una unidad cordobesa de obligados al mando de un joven jefe, adquirirá proporciones de leyenda. 

Olvidados injustamente por la historia, Luis Carranza Torres rescata aquí las principales acciones y circunstancias que vivieron los miembros del Regimiento Córdoba y su jefe el coronel Olmedo en el contexto de la Guerra del Paraguay. 

¿Es acaso una novela histórica? ¿O un libro de historia novelada? ¿Tal vez un ensayo sobre las grandezas y renuncios de los hombres en la guerra? 

Como en sus obras anteriores, Yo, Luis de Tejeda y La sombra del Caudillo, Carranza Torres consigue en este libro una síntesis formidable entre lo narrativo y lo histórico, merced a una pluma ágil y un acabado respaldo documental logrando plasmar de modo fehaciente y colorido, los pequeños y grandes hechos por los que ellos hubieron de pasar y sufrir. 

Contado desde la perspectiva de un humilde soldado, hombres y hechos desfilan en sus páginas dando al lector un cuadro acabado del conflicto, y de la participación de los cordobeses en la contienda. 

Mitre, Sarmiento, Mansilla, Justiniano Posse, Salvador Pizarro, Muñiz, Caxias, Tamandré, Solano López, el emperador Pedro II, su yerno el conde d´Eu, entre otros, son reflejados en sus páginas pero también Juan Burgos, asistente del coronel Olmedo, su ayudante Funes, el capitán Santillán, el teniente Centeno o el sargento Francisco Linares, héroe de la jornada de Boquerón. 

Amor, batallas, alegrías, penurias, hechos heroicos, crímenes de guerra, manejos políticos, intrigas varias y papelones diplomáticos se mezclan y dan forma a partir de personajes vistos desde lo profundo de su humanidad. 

Conseguilo en: 
http://alveroni.com/libreria/libro/?id=18053

No hay comentarios:

Publicar un comentario